La Red OTRI Andalucía llevó a la feria internacional SMAGUA 2012 la oferta de las universidades andaluzas en el Sector del Agua, Riego y Medio Ambiente

La Red OTRI Andalucía contó con un stand en la XX Feria Internacional del Agua de Zaragoza, SMAGUA 2012, que celebró su 5ª edición del 6 al 9 de marzo.
Los técnicos de las distintas OTRIs universitarias andaluzas pusieron la oferta relacionada con el Agua, Riego y Medio Ambiente, a disposición de empresas, instituciones y público en general, con el fin de aumentar la Transferencia de Tecnología en este sector en nuestra Comunidad Autónoma, y difundir los resultados de la investigación. Para ello se han mantenido reuniones, se han realizado contactos y se ha hecho entrega de la Oferta relacionada con el Sector del Medio Ambiente de las universidades andaluzas.
SMAGUA 2012 se ha convertido en la gran plataforma de presentación del sector español a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector, y una vez más ha sido capaz de reunir a los profesionales del sector, en una cita que ha caracterizado por su impronta tecnológica y su apuesta directa por la I+D+i en el mercado hídrico internacional.
SMAGUA se consolida edición tras edición como la cita obligada del sector del Agua y del Riego, constituyendo un escaparate tecnológico de primera línea y una excelente plataforma de negocio, y convocando una vez más a las empresas líderes de la industria del Agua y el Riego y a los profesionales que deseen conocer las últimas tecnologías, equipos y sistemas para la gestión y aplicaciones del recurso hídrico.
A lo largo de estos días, las instalaciones de Feria de Zaragoza se han erigido en el mayor centro de negocio del sector hídrico internacional, así como del medio ambiente. La presencia de más de mil empresas de 40 países ha servido para situar al certamen entre las referencias del sector, en cuanto a innovación y tecnología se refiere. El público visitante procedía de 57 países de todos los continentes. Así, a falta de concretar las cifras definitivas, el balance supera el número de los 35.000 visitantes.