Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

La Universidad de Cádiz inviste como doctor Honoris Causa al eminente científico marino Daniel Pauly

jonoris

La Universidad de Cádiz ha celebrado el acto solemne de investidura como doctor Honoris Causa del eminente estudioso marino Daniel Pauly. Su capacidad para desarrollar nuevos conceptos y líneas de investigación, así como una nueva manera de abordar el problema complejo de los recursos pesqueros y sus interacciones con el medio y con su explotación, le ha llevado a ser considerado como uno de los 50 científicos más influyentes del mundo.

 

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha presidido la ceremonia, celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, que constituye el primer acto conmemorativo del XXV aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

 

Precisamente, la propuesta de investidura partió de la Junta de Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), que acordó solicitar el pasado 12 de diciembre de 2013 al Consejo de Gobierno y Claustro de la Universidad de Cádiz la concesión de nombramiento de doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz. La aprobación del título al prestigioso doctor francés tuvo lugar por acuerdo del Claustro de la Universidad de Cádiz el 05 de junio de 2014, en aplicación del artículo 232 de los Estatutos de la Universidad de Cádiz y del artículo 4º del Reglamento por el que se regula el procedimiento de concesión del grado de Doctor Honoris Causa.

Más nformación