Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Unidos por la Innovación en Granada. Reunión de la Red OTRI Andalucía

V Reunión de la ROA

Durante los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre tuvo lugar en Granada la V REUNIÓN ANUAL DE LA RED OTRI ANDALUCÍA con el lema Unidos por la Innovación, organizada conjuntamente por la Red OTRI Andalucía y la Universidad de Granada.

Para favorecer la colaboración entre las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de la Comunidad Autónoma de Andalucía se celebran desde hace más de 10 años las Reuniones Anuales de Red OTRI Andalucía. Estos eventos formativos y de intercambio de experiencias pretenden que los profesionales de la Transferencia de Conocimiento de las Universidades públicas andaluzas tengan acceso a las mejores prácticas en su ámbito de actuación, a través de foros de debate para el diálogo y de la puesta en común de aquellas líneas que permitan impulsar la transferencia de tecnológica a nivel andaluz.

En la primera jornada se hizo entrega de la Primera Edición de los Premios Red OTRI Andalucía a la Transferencia del Conocimiento, a D. Francisco Solís, Secretario del PAIDI, por su apoyo a la labor de las OTRIs. Asimismo se hizo una mención y reconocimiento póstumo al que fuera Director de la OTRI de la UAL, D. Eduardo Fernández.

Las jornadas estuvieron estructuradas en conferencias y posteriores debates, lo cual fomentó la participación de todos los miembros de la red y otros asistentes en los temas que les preocupan en su día a día.

También se aprovechó la oportunidad de esta reunión para presentar la primera Memoria de Actividades de la ROA (2009-2010), la cual se piensa continuar editando con periodicidad bienal.

En esta ocasión hemos contado con la colaboración de numerosas instituciones, entre las que queremos destacar y reiterar nuestro agradecimiento a la Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que en todo momento nos han brindado su apoyo Institucional.

Foto de familia de la ROA. Autoría: Clarisa Guerra-OTRI de la Universidad de Sevilla

 

Se anexa el programa de las jornadas.

Las presentaciones y los vídeos están disponibles en la página web del evento: http://otri.ugr.es/croa2011/?page_id=53