Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Preparado de bacterias probioticas para administracion oral a peces cultivados basado en la encapsulacion en hidrogeles de alginato

Preparado de bacterias probioticas para administracion oral a peces cultivados basado en la encapsul

Resumen: 

La invención consiste en un preparado para la administración oral del probiótico Shewanella pdp11 a peces. El preparado se caracteriza por contener células bacterianas viables encapsuladas en un hidrogel basado en alginato cálcico en forma de partículas esféricas de morfología uniforme y tamaño modificable para adaptarse a peces de distinta talla. Las cápsulas contienen aditivos organolépticos y/o nutricionales que actúan como atrayentes para los animales.

El preparado mantiene viables a las bacterias durante periodos prolongados, es estable en medios acuáticos, y soporta el paso por el tubo digestivo de los peces. Su administración por vía oral es independiente del alimento habitual, evitando así la inactivación del microorganismo durante la fabricación del pienso.

Ventaja competitiva

El preparado específico protege y permite vehicular oralmente a este probiótico en condiciones reales de cultivo en piscifactorías.

Sectores de aplicación

  • La presente invención se enmarca de manera general en el campo de la agricultura.

Área tecnológica:  Agroalimentación
Titulares: Universidad de Almería
Inventores: Alarcón López, Francisco JAvier Arijo Andrade, Salvador Balebona Accino, Mª Carmen León Rubio, Juan Manuel Martínez Moya, Tomás Francisco Moriñigo Gutiérrez, Miguel Ángel Rosas Ledesma, Pablo