Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Procedimiento de interpretación automática de imágenes para la cuantificación de marcadores tomorales nucleares

interpretacion tumoral

Resumen: 

Nuevo procedimiento basado en técnicas de visión artificial, que permite cuantificar el nivel de expresión de los biomarcadores tumorales nucleares a partir de la imagen en color de una muestra de tejido tumoral tintada con técnicas  inmunohistoquímicas

Ventaja competitiva

El procedimiento permite la cuantificación del nivel de expresión de  biomarcadores con inmunotinción nuclear,  de forma totalmente automática sin intervención del patólogo ni la introducción de valores o parámetros que puedan provocar una valoración subjetiva.

Los resultados de la clasificación dan los porcentajes de píxeles para cada nivel de tinción (negativa, débil, intermedia o fuerte) y los porcentajes finales de píxeles no tintados y tintados. Se presentan las imagenes inicial y final con los núcleos coloreados según el patrón establecido de referencia.

La aplicación del procedimiento no depende de la utilización de un hardware específico ni propietario. Permite su uso sobre una imagen en color obtenida por medio de cámara o scanner de muestras.

Sectores de aplicación

  • Biomedicina
  • Anatomía Patológica

Sectores de aplicación:  Salud
Área tecnológica:  Ciencias y Tecnologías de la Salud
Titulares: Universidad de Almeria
Inventores: Cantón Garbín, Manuel Gómez Navarro, Francisco José Medina Estevez, Emilia Piedra Fernández, José Antonio