Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Sistema gestor de datos en tiempo real basado en el conocimiento

LogoUSE

Resumen: 

En el sistema participan dos tipos de almacenes de datos: una base de datos objeto-relacional y una zona de memoria compartida, ésta última destinada a albergar datos que necesiten ser accedidos a velocidades elevadas.

Además de estas estructuras, en el sistema se incluye un fichero de configuración personalizable por los usuarios del sistema, que mantendrá información de qué datos deben estar en la memoria compartida.

Asimismo, participan en el sistema un módulo para la atención de peticiones y consultas a ambas estructuras de datos, un módulo que gestiona el arranque del sistema y un módulo encargado del volcado entre el segmento de memoria y la base de datos objeto relacional y viceversa.

APLICACIONES

El sistema permite el almacenamiento y gestión de datos de naturaleza heterogénea y con fuertes restricciones de tiempo, con lo cual, en el contexto sanitario, cuando es integrado en una arquitectura de teleasistencia, estas capacidades sirven para dar soporte a sistemas de generación de conocimiento personalizado del paciente en tiempo real.

VENTAJA COMPETITIVA

- Rapidez e idoneidad para el almacenamiento y procesado de datos sanitarios cada vez con más procedimientos terapéuticos y naturaleza y fuentes cada vez más heterogéneas.

- Mayor facilidad para obtener datos en tiempo real.

Palabras clave:  gestor de datosteleasistencia
Sectores de aplicación:  Salud
Área tecnológica:  Ciencias y Tecnologías de la Salud
Inventores: Laura María Roa Romero, Fabiola Fernández Gutierrez