Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Axontherapix

anx

Presentación: 

 

El parkinson es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes en la población. Hoy día los expertos aún no han encontrado una cura definitiva. La empresa Axontherapix desarrolla, conjuntamente con el grupo que dirige el Dr. López Barneo, una terapia de células madre para el tratamiento de esta enfermedad. Éstas proceden de una glándula localizada en el cuello denominada el cuerpo carotídeo y son capaces de secretar las sustancias que evitan o frenan el desarrollo de la enfermedad en pacientes con parkinson. Se trata de una patente propiedad de la Universidad de Sevilla, la Fundación Botín y el Servicio Andaluz de Salud que protege, gestiona y explota el uso médico de estas células del cuerpo carotideo expandidas in vitro en el laboratorio y luego transplantadas en el cerebro del propio paciente o de otro paciente si es una donación. El objetivo es probar su eficacia en un ensayo clínico y transferir este conocimiento generado en la Universidad de Sevilla a la sociedad.

Áreas de negocio 

 

• Actividad: compañía biotecnológica centrada en el desarrollo de un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, basado en células madre adultas del cuerpo carotídeo.

• Tecnología: células madre del cuerpo carotídeo que contiene una población de precursores neuronales (células madre) que producen dopa- mina y GNDF (glial cell line-derived neurotrophic factor).

• Productos/Servicios: ATX-101: Producto a partir de células madre obtenidas del cuerpo carotídeo, suministradas en los pacientes con el objetivo de liberar dopamina y GDNF dentro del cerebro.

Contacto 

 

Persona de contacto: José López Barneo
Dirección: Campus Hospital Universitario Virgen del Rocío. Avda. Manuel Siurot s/n. Sevilla
Web: http://www.genetrix.es/es/companias_biomedicina_ axontherapix.html
Teléfono: +34 955 923 001
E-mail: lbarneo@us.es 

Sectores de aplicación: 
Área tecnológica: 
Universidad: Universidad de Sevilla