Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

CryoBiotech

cryo

Presentación: 

 

CryoBiotech es una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Sevilla relacionada con la criopreserva- ción en el sector de la biotecnología. Esta firma tiene su origen en el Grupo de Investigación Cryobiotech: Crio- preservacion de Tejidos y Órganos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Asimismo, diferentes trabajos previos sirvieron para obtener el conocimiento técnico necesario para analizar la posibilidad de capitalizar la investigación académica, traduciéndola en valor empresarial. Los socios fundadores son Ramón Risco, Dr. en Física y Juan Tubío, ingeniero industrial y Executive MBA. Además, CryoBiotech cuenta con los derechos de explotación en exclusiva de una patente propiedad de la Universidad de Sevilla (WO 2009/040457) y está embar- cada en una segunda patente surgida como extensión de la anterior y que es la base para proteger industrialmente la comercialización de los dos primeros productos que describen esta compañía: Cryospeed y Cryobreed. 

Áreas de negocio

CryoBiotech es una empresa asentada en la rama de Criobiología Aplicada que desarrolla aplicaciones y productos sanitarios destinados a diferentes sectores del mercado:

Tecnología Sanitaria para la Reproducción Asistida Humana a través de productos de un uso para conservación de ovocitos y embriones.
Biotecnología Reproducción Bovina es un subsector destinado a la transferencia embrionaria bovina también con productos de un solo uso y con el objetivo de la conservación de embriones.

En este sentido, el objetivo de esta empresa a medio plazo es desarrollar una plataforma tecnológica que compita en un ámbito global y esté focalizada en llevar nuevos y superiores métodos de protección, preservación y almacenamiento de tejido biológico al campo de la biomedicina y la veterinaria. Asimismo, entre los clientes potenciales a los que se dirige CryioBiotech están las clínicas privadas de Reproducción Asistida (RA), los hospitales públicos, los centros de investigación y laboratorios de Fecundación Invitro (FIV) animal. Los expertos de esta empresa calculan que en España hay más de 120 clínicas de RA que utilizan procesos de criopreservación. En Europa, el número es de 1.160, liderando España, Italia, Alemania y Francia. Por su parte, Argentina y Brasil suman más de 80 laboratorios de FIV para biotecnologías de reproducción bovina.

Contacto: 

 

Dirección: Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja, 41092
Persona de contacto: Ramón Risco
Web: http://www.esi2.us.es

Flickr fotos: www.flickr.com/photos/otrius Teléfono: +34 636 211 991
E-mail: ramon@us.es 

Sectores de aplicación: 
Área tecnológica: 
Universidad: Universidad de Sevilla