Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Geographica

geografica

Presentación: 

 

Geographica es una Empresa de Base Tecnológica de la Facultad de Geografía y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla especializada en las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG). El grupo de trabajo se centra en desarrollar proyectos relacionados con la geomática, modelado de bases de datos, desarrollo de aplicaciones, geomarketing, etc. Esta firma es especialista en el desarrollo de aplicaciones y en el manejo de los datos, siendo capaces de desarrollar cualquier tipo de software, desde el más sencillo hasta aplicaciones con mayor complejidad. El equipo de investigación que conforma esta compañía tiene una amplia experiencia en el desarrollo Sistemas de Información Gegráfica (SIG). Además, destaca también la formación nacional e internacional de los miembros que componen la empresa, que cuenta con un personal universitario de postgrado con experiencia dentro y fue- ra de nuestras fronteras, lo que aumenta su capacitación.

Areas de negocio

Geographica es una Spin-Off especializada en aplicaciones de ges- tión como CMS, EMC, B2B o B2C. Esta empresa ofrece aplicaciones personalizadas de gestión de contenidos como Liferay, gestores de documentos como Alfresco, gestores de proyectos como DotProject, Business to Business (B2B) and Business to Consumer (B2C). Además, entre otras actividades, también ha desarrollado una plataforma de gestión integral para diferentes proyectos de investigación como PE- GASO (Proyecto en el Séptimo Programa Marco Europe -FP7-) o B2B y B2C (en desarrollo) para Millennium España y Millennium Francia. Otras de sus aplicaciones son Google Maps Mashups. Se trata de de- sarrollar aplicaciones web que integran los datos de Google Maps.

Los expertos trabajan desde sencillas personalizaciones hasta aplicaciones dotadas de gran complejidad, las cuales permiten visualizar la infor- mación en base a las necesidades (información alfanumérica, imáge- nes, vídeos, 360o, etc). Además, como valor añadido, hacen especial hincapié en el diseño y la usabilidad de estas páginas (algunas de ellas han logrado destacadas cifras de usuarios). Por ejemplo:

Mirador versión Google Maps: Visor de los equipamientos públicos de la provincia de Sevilla.
Mapadesevilla.org: Visor de los servicios públicos de la ciudad de Sevilla.

Congreso de las TIG. 

Sectores de aplicación: 
Área tecnológica: 
Universidad: Universidad de Sevilla