Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Heligemas

heligemas

Presentación: 

 

Heligemas es una Spin-Off que nace a finales del año 2011 en el Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Se trata de una iniciativa que se dedica a la cría de caracoles tanto para recuperar especies amenazadas como con fines alimentarios. Está formada por los promotores Ángel Armando Carcaba, José Ramón Arrébola y Antonio Ruiz. Tras su reciente constitución, Heligemas ya ha firmado un primer contrato con la Agencia del Medio Ambiente y del Agua por valor de 93.456 euros. Este contrato (iniciado en ene- ro de 2012 y con 18 meses de duración) se enmarca dentro del Programa de Cría en Cautividad de Iberus gualtie- ranus en Andalucía, auspiciado por la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En este sentido, Heligemas fue premiada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación en su Sexto Concurso de Iniciativas Empresariales en la modalidad Ideas (2011).

Heligemas es una Spin-Off que nace con el objetivo de cubrir los diferentes ámbitos que rodean la gestión helicícola, medioambiental y de la salud. En este sentido, hoy día esta iniciativa centra sus esfuerzos en la helicicultura o cría comercial de caracoles terrestres como principal área de negocio.

El equipo de investigación se caracteriza por desarrollar una tecnología innovadora que presenta diversas aplicaciones:

• Son expertos en trabajar en la conservación y el desarrollo sostenible del recurso natural denominado ‘caracol terrestre’. 

La producción de alimentos en el sector del ‘caracol de consumo humano’ y las delicatessen.

La comercialización de las técnicas helicicultoras que conlleva la cría de estos moluscos en cautividad.

Heligemas es, por tanto, una compañía que centra parte de su desarrollo en investigaciones que ponen de manifiesto que los caracoles terrestres son, además de animales silvestres, un importante recurso natural y económico. De hecho, se capturan y consumen como alimento en Andalucía, España y varios países de Europa. 

Contacto

 

Persona de contacto: José Ramón Arrébola Burgos Dirección: Polígono Industrial La Choza. C/ Innovación no 14. 41849 Benacazón (Sevilla).
Web: En construcción
Flickr fotos: www.flickr.com/photos/otrius
Teléfono: +34 628 294 073
E-mail: heligemas@gmail.com 

Sectores de aplicación:  Agricultura, Ganadería y Recursos Marinos
Área tecnológica:  Recursos Naturales y Medio Ambiente
Universidad: Universidad de Sevilla
Año de creación: 2011