Suscribirse por RSS
Banner ROA

pdf

Skylife Engineering

skylife

Presentación: 

 

   Skylife Engineering es una Spin-Off que nace en el año 2011 como resultado de la experiencia en proyectos de I+D y formación académica obtenida por los integrantes del Grupo de Investigación Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla (US). Esta firma cuenta también con el apoyo del Grupo de Investigación de Microondas, también de la US, que proporciona el soporte necesario de compatibilidad electromagnética en los nuevos dise- ños y desarrollos electrónicos desde las fases prelimina- res en las que se inician los procesos productivos. Asimis- mo, esta empresa también se caracteriza porque cuenta con una plantilla de investigadores muy cualificados en el desarrollo de proyectos de ingeniería aeronáutica y elec- trónica de potencia. Esta compañía ya se ha posicionado en el mercado aeroespacial dando soporte y servicio a empresas tractoras y de primer nivel. Además, ha sido galardonada por la Junta de Andalucía como iniciativa ganadora dentro de la categoría de Empresa Innovadora.

Áreas de negocio

La principal actividad de Skylife Engineering se extiende al diseño y desarrollo de nuevos productos y a la mejora, modernización, mo- nitorización en tiempo real y miniaturización de equipos o sistemas ya existentes, así como el asesoramiento y soporte de dichos siste- mas. Para ello, esta compañía sevillana cuenta con una posición de liderazgo regional en el asesoramiento y la realización de estudios y proyectos de ingeniería. La empresa está formada por un grupo de trabajo interdisciplinar de ingenieros y doctores, permitiendo aunar

y complementar el conocimiento de ingenieros aeronáuticos, físicos electrónicos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industria- les e ingenieros informáticos. En este sentido, el objetivo es aplicar el conocimiento de alto valor tecnológico adquirido en el Grupo de In- vestigación de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla, con una base sólida y experiencia demostrada en el sector, para mejorar la tecnología aeronáutica y aeroespacial ya existente y desarrollar nuevas tecnologías fiables y robustas. 

Productos y servicios

Skylife Engineering utiliza nuevas tecnologías y herramientas de dise- ño software y hardware para desarrollar, mejorar y realizar:

• Sistemas de aviónica, de misión, de seguridad y de defensa.

• Sistemas de monitorización en tiempo real.

• Sistemas de gestión y control de vuelo de vehículos no tripulados, los sistemas electrónicos de apoyo en tierra y de prueba de aplicación aeroespacial e industrial.

• Sistemas de interfaz con buses de datos aeronáuticos.

• Y, en general, software y hardware de sistemas electrónicos.

Además, esta compañía sevillana ofrece a su cartera de clientes un serio compromiso en la prestación de servicios, cumpliendo con la planificación temporal acordada y calidad extrema característica de este sector. Los expertos combinan estas prestaciones con una gran flexibilidad ante cambios en requerimientos técnicos de los clientes. 

Sectores de aplicación: 
Área tecnológica: 
Universidad: Universidad de Sevilla